Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Qué necesitamos para Sanar?

A través de varios amig@s (gracias a tod@s), me ha llegado una entrevista que Ima Sanchís ha realizado en su sección "La Contra" del diario "La Vanguardia" a Joan Ramón Laporte, el jefe de Farmacología del Hospital Vall d' Hebrón de Barcelona. Ya el título de la entrevista ("Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad") causa un posible efecto "perturbador" en aquellas personas que no tengan información sobre el tema.

Y es que hace falta dos narices, un par de testículos y algún ovario..., para decir lo que dice..., desde la autoridad del puesto que ocupa. No es un "mangarrán" de estos "naturistassss" (notad el acento despectivo que se suele utilizar en esta palabra en las situaciones cuando no se sabe cómo defender una opción) que se le ocurre decir cualquier cosa, no.

Uno de los blogs que se ha hecho eco de esta entrevista y de más cuestiones en relación con el tema es Arsenio Escolar en su blog "20minutos.es". En su entrada, relaciona el tema de los fármacos con la vertiente económica del "gasto sanitario". Y es que, aunque en los últimos meses, parece que se va conteniendo el gasto, hasta ahora ha sido un sinsentido el ver cómo desde la administración se ha intentado favorecer la "sostenibilidad" (me hace gracia el uso tan frecuente de dicho "palabro") en el gasto sanitario.


Siguen dando la matraca con el dichoso "crecimiento sostenible". No se han enterado todavía que no hay sostenibilidad posible en la visión desarrollista que está imperando en nuestras sociedades... (el planeta que habitamos es finito).

Es curioso que estén trasladando a las Universidades españolas el sector de investigación de las farmacéuticas, eso sí, sufragando los costes de estas investigaciones con el erario público, cuando los resultados van directamente a las líneas de producción de las propias farmacéuticas... Todo por el avance del conocimiento, de la Ciencia, y en contra del malo de turno, el germen, la enfermedad que sea..., pero a costa del bolsillo del ciudadano y de su salud.

Joan Ramon Laporte apunta en la entrevista que en los EEUU (tan modernos ellos, tan de "envidiar"), la cuarta causa de mortalidad radica en el uso de fármacos. ¿No nos tendremos que preguntar algo después de leer una frase así? ¿No se ha desarrollado una industria de forma desmedida frente a la necesidad del ser humano de preservar un estado de salud?


¿Qué intereses esconde la Industria Farmacéutica? Ya en otras entradas de este blog habéis podido leer y ver vídeos en los que este tipo de preguntas se pueden responder, con un poquico de sentido común que tengamos. ¿Cómo es posible que el montante que se canaliza a la investigación sea menor que el que se deriva al marketing puro y duro, a la publicidad? En la prensa diaria salen a relucir continuamente noticias sobre cómo se organiza el mundo, desde la perspectiva del tema Salud-enfermedad (para ejemplo, puedes leer este artículo).


Mi posicionamiento es claro en el tema de fondo de esta cuestión: no es necesario utilizar fármacos para vivir de manera saludable. Sí se pueden utilizar (y de hecho yo los utilizaría) en situaciones en las que necesitemos tiempo para actuar de otra manera de cara a favorecer la Sanación de la persona (lo mismo para cirugías, etc). La Medicina convencional que funciona en este sistema que estamos alimentando es especialista en transformar enfermos agudos en crónicos. Paraos un momento y reflexionad sobre ello.


Y dicho esto, añadir que tampoco estoy a favor de estimular el uso (y abuso) de otro tipo de remedios que, con el adjetivo de "naturales", tienen la misma dirección filosófica que el tipo de Medicina que critican (aportar desde el exterior alguna sustancia de la que el organismo "carece"). De hecho, las mismas multinacionales de la Farmacia se han ido apoderando, poco a poco, de empresas que desarrollaban otras líneas, aparentemente más naturales y sanas...

Y es que nuestro cuerpo, esa maravillosa creación, es completo en sí mismo, tiene toda la potencialidad que nos podamos imaginar. El caso es que existe la enfermedad..., como también existe la injusticia. ¿Cómo es posible que esto suceda cuando, en esencia, somos perfect@s por naturaleza?


Estoy convencido de que el ser humano está desenfocando su mirada. Miramos hacia afuera..., cuando lo que debemos sanar está dentro. Vivimos desde una vorágine de pensamientos insanos, de ideas preconcebidas, de condicionantes educacionales, sociales..., que se pierden en la inmensidad de los tiempos..., cuando va y los físicos de vanguardia nos dicen que el tiempo no existe, que todo sucede en el mismo instante...

Me parece de tremendo interés observar cómo la Ciencia (y la Física la considero su vanguardia filosófica) se está acercando en sus postulados a lo que los grandes místicos, los seres iluminados que han recorrido la Tierra en las diferentes épocas nos han dicho y no hemos creído: tod@s somos un@, todo está unido... ¿Dios, Tao, Energía Universal...? Ahí os dejo un primer vídeo de una serie de cuatro en los que Gregg Braden (ya conocido por los lectores de este blog) nos cuenta hacia dónde se dirigen, desde las bases de la propia Ciencia.



Me considero una persona práctica y no me interesa este tipo de disyuntivas entre creencias similares viendo que cada una tiende a "arrimar el ascua a su sardina". Somos seres espirituales. Y punto. Y, por ende, tod@s somos iguales. Todo lo demás es barro, basura, pensamientos limitados y limitantes para quien se basa en ellos.

¿Queremos sanar el mundo, al ser humano? Me parece muy interesante... De hecho, llevo un montón de años en el empeño... Pero, ¿por qué no empezamos por cada un@ de nosotr@s mism@s? Ahí es donde se nos pone el asunto como una cuesta arriba. "Creemos" que es el otro quien tiene que cambiar... Así como creemos, los procesos se producen.


¿Os acordáis de la historia de la cuerda en el camino que el paseante divisó como serpiente? ¿De aquella otra en el que varias personas intentaban describir un elefante solamente tocando una de sus partes?


Es el momento de comenzar a enfocar, de mirar con otros ojos, más en sintonía con el Ser de Luz que subyace dentro de cada un@ de nosotr@s.


Esto nos lleva, de nuevo, al título de esta entrada: ¿qué necesitamos para Sanar? Confianza, Amor, Integridad. Si cambio yo, si yo consigo centrarme, limpiarme de mis propios condicionamientos que favorecen el que me coloque en el mundo desde algo diferente a lo que verdaderamente Soy (y he venido a Ser), el mundo lo veré de otra manera..., será de otra manera. Ahí se produce el "milagro", la Sanación.

Mientras busco mi propio camino, intento mostrar (a las personas que quieren escuchar) algo que puede ayudarnos a ser nosotr@s mism@s, por lo que organizo, de vez en cuando, algunos Cursos en los que se puede aprender a enfocar mejor la vida. Este mismo fin de semana ofrezco uno de ellos ("Curso Básico de Diseño Humano"). Como carta de presentación de este Curso, hoy por la tarde, a las 19h, ofreceré una charlita a las personas que se acerquen al Centro "El Arte de Vivir".



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio